domingo, 4 de enero de 2009

Obstaculos.


Cuando estamos en el proceso de realizar una meta, como la de bajar de peso, dejar de fumar, beber o en mi caso, prepararme para correr el maraton, se nos pueden presentar obstaculos como por ejemplo, el no tener acceso facil a comidas bajas en grasas por el lugar en donde nos encontrams cierto dia, esto para los que buscan bajar de peso. Alguna fiesta muy importante en la cual tienes que brindar con tu mejor amigo pues es su cumpleaños y de ahi te casi obligan a entrarle al carton. Estos son obstaculos comunes que muchas veces utilizamos para despues del "fallo" justificarnos y y dejar asi de la do la meta propuesta. Es bien sabido que cuando uno cae, debe levantarse y seguir adelante, pero en el caso de las metas por alguna estraña razon siempre estamos buscando cualquier pretexto para dejar de lado nuestro objetivo.

Este fin de semana me fue imposible entrenar, pues estoy malisimo de gripa, y aunque el viernes hice un esfuerzo sobrehumano para ir al gym, lo que fue sabado y domingo no pude. Esto me desiluciono un poco, pues son dos dias en los qu eno puede hacer nada, pero bueno, como dijo una vez un amigo, hasta Ana Guevara se enferma, asi que me hizo el firme proposito de reanudar el lunes la preparacion. El sabado sali a casa de un amigo y se hicieron hamburguesas al carbon, no me pude resistir, traia mucho antojo, a lo que si le dije que no fue al refresco. No porque fuese a comer hamburguesas tenia que tomar refresco, asi que me compre dos botes de te verde, ya mas entrada la noche si me tome un vaso muy pequeño de coca light. Desde que me servi el vaso de refresco, me dije a mi mismo que solo seria ese vaso chiquito y no que por eso ya me permitiria tomarlo al siguiente dia y de manera regular como lo solia hacer. Pienso que esos pequeños cambios, como el de dejar poco a poco el refresco, empezar a tomar cada vez mas agua es lo que empeizan a hacer que cambies tu estilo de vida, no podemos dejar de comer de la noche a la mañana lo que hemos consumido toda nuestra vieda, pero si poco a poco hacemos pequeños cambios es lo que puede hacer la diferencia. Roma no se hizo en un dia.

Recuerda: Solo mueve los pies!

1 comentario:

  1. Como tu comentas Roma no se hizo en un dia, pero se que con esa voluntad ferrea que tienes definitivamente lograras la meta.

    PD: eso significa que ahora que regrese ya no habran las taquizas que nos acomodamos?? jeje...

    Vamos Gordito echale ganas, te quiero mucho y nos vemos pronto.
    Marco Ramos

    ResponderEliminar