martes, 24 de febrero de 2009

COYOTES 2009


El domingo pasado fue mi primer carrera del año y de mi entrenamiento, y esta fue la del Club Coyotes 2009 en la colonia Cumbres. Esta carrera pintaba para ser de las mas complicadas en mi corta trayectoria como deportista pues se llevaria acabo en Paseo de los Leones. Como ustedes que han tendio oportunidad de transitar por mencionada avenida podran recordar que a partir de las remodelaciones del año pasado, esta quedo llena de pasos a desnivel, lo cual complicaba demasiado las cosas. Lo anterior lo comente con varia gente la cual me decia: bueno pues haces un esfuerzo en las subidas, y ya las bajaditas las puedes correr sin problemas. PUES NO! Las bajaditas son las mas peligrosas y mas para alguien con sobrepeso como yo. Es ahi donde es mas facil lastimarte las rodillas. El caso es que me sentia muy nervioso, a pesar de que habia estado entrenando duro y creo que nunca habia ido tan preparado a una carrera o mejor dicho, nunca me habia preparado para una pues antes lo hacia de hobby, yo estaba acostumbrado a circuitos planos, pero ya hacer algo como Coyotes en donde habia 5 pasos a desnivel era sumamente dificil. Me pregunte una y mil veces porque tenia que ser Coyotes la primer carrera y no otra mas facil como Duendes o Imagen en donde no fui por no alcanzar lugar.
A lo largo de este mes y mediode entrenamiento y conforme mas iba avanzando m epodia mas contento que que por fin iba a poder correr en una carrera y ya no solo caminar y trotar en pesacitos. Yo estaba decidido a aplicar lo mismo que en mis entrenamientos, correr 400 mts y caminar 200. Dos dias antes de Coyotes tome la desicion de no correr. Era casi seguro que me iba a lastimar asi que haria lo mismo que antes, caminar y trotar en pedasos planos. El caso es que el domingo en la mañana me levante con el pesar de mi corazon y ese malestar mental de lo dificil que seria pero me dije: Hay mira ya no l ahagas de tos, como quiera tienes que ir, vas a ir y la vas a terminar, para que te estas lamentando, mejor apurate, bañate, cambiate ponte los tenis y cuelgate el numero y el chip. Y eso hize, deje de lamnetarme pues como quiera iria. Me subi en mi carro, le llame a mi amigo Walter el cual me comento que ya estaba ahi. Hacia un piche frio... y yo en manguita corta. Pero, estando gordo es incomodo correr con manga larga, al menos para mi, pues sudas muchisimo y la sensacion de traer la ropa pegada es de malestar para mi. EL caso es que llegue a buscar estacionamiento lo mas cercano a la meta jeje lo cual era casi imposible por la hora, ya casi todo estaba cerrado. Me baje de mi carro muriendome de frio, con mi i-pod y listo para empezar a calentar. Habia ya muchisima gente, y yo con el nervio que me regreso para esas horas. La carrera comenzo...
Fue una carrera muy distinta al resto, era la primera vez que iba preparado y con nocion de lo que estaba haciendo. Al pasar el primer kilometro, revise mi tiempo y era exactamente el tiempo que normalmente hago en un entrenamiento. Esto lo hice en repetidas ocaciones, y todos mis tiempo concordaba, empeze a hacer calculos de kilometroa a futuro, y empeze a visualizar mi estado fisico y probables sintomas en los kilometros posteriores. Por fin, tenia una amplia vison de lo que estaba haciendo, ya no era solo el gordito sude y sude, y en chinga voltiando para abajo repitiendose Mueve los Pies, anda solo Mueve los Pies. Esta vez, estaba recogiendo lso frutos sembrados durante este mes y medio de entrenamiento. Prepare mi primer parada en el kilometro 5.5 de 10 segundo para untarme voltaren, organize mis toamadas de agua y cantidad que esta seria para asi no tener que salirme a hacer pipi y tampoco sentirme pesado. El resultado fue un tiempo de 1 hora con 37 minutos, no haber sido el ultimo en cruzar la meta como muchisimas veces paso, haber pedido playera talla grande en lugar de extra grande como todo el año pasado, y llegar a la META, cuando todavia habia META, recohger la medalla en el puesto correspondiente de medallas y no andad buscando al señor que las entregaba porque ya se fue como ante sme paso. Pude escoger el sabor de mi Gatorade, y no conformarme con tomarme el que a Walter le quedaba pues cuando yo llegaba ya nunca habia, ahhh y mi bolsita con mi platano y mi naranja. Sin duda, no fue una carrera dificil, solo fui a hacer lo que todo este mes y medio aprendi a hacer en mi entrenamiento. Ahorita me estoy preprarando para DUENDES 2009, sin duda la carrera mas importante en mi vida, pues sera mi carrera aniversario y en donde nacio esta filosofia qu em eha ayudado a vencer los obstaculos que mi cabeza me pone, Mueve los Pies. Celeste, Trino y demas raza que se quiera apuntar, ahi los veo, se pueden inscribir en cualquier Marti y hay de 5 y de 10.

Recuerda: Solo mueve los Pies!

5 comentarios:

  1. Ah!! ya vi que se inscribirán a la de 10 jeje!

    Felicidades por tu primera carrera! =D Y con el favor de Dios, nos vemos en la segunda =O

    Saludos,
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, la verdad es que sos toda una inspiración, desde que encontre este blog estoy saliendo a correr y preparandome tambien para una maraton de 5 Km.
    Felicitaciones por Coyotes y segui asi.

    Un saludo desde Argentina. Silvina

    ResponderEliminar
  3. Holas mi nombre es Yezenia Ivonne Avila Valle
    eres todo un gran ejemplo para todos Pues el profe Herrera nos conto de ti y pues solo pase a felicitarte y adecirte que claro que se puede y espero que tengas la segunda carrera con el favor de dios y veras que si amm soy de Delicias chihuahua cuidate y pues te deseo lo mejor

    y

    felicidades
    nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  4. HOLA PEPE SOY DE QUITO ECUADOR MIRA YO TENGO 42 AÑOS Y TENGO UN POCO DE SOBREPESO A PESAR DE QUE HAGO DEPORTE QUE DIFICIL BAJAR LA PANZA PERO AHI LE DAMOS MIRA MI QUERIDO PEPE SI TE LO PROPONES Y TE PONES EN LA LINEA DE SALIDA DE CUALQUIER CARRERA ERES YA UN GANADOR YO LLEVO UNOS 6 AÑOS CORRIENDO LO HACIA POR MI SALUD PERO ALGÚN RATO TENÍA QUE COMPETIR Y MIRA QUE A LA EDAD QUE TENGO Y CON EL SOBREPESO CREO QUE ESTOY MUY BIEN LOS 5KM REGISTRO 24´, LOS 10KM 50´LOS 15KM 1H21 LA 1/2 MARATON 1H47 Y LA MARATON 3H56 CREO QUE CON ESO LO DIGO TODO NO TENGO ENTRENADOR NO ENTRENO CON TABLAS LEO EN EL INTERNET LO QUE MEJOR PUEDO HACER Y HASTA AHORA ME A IDO SUPER BIEN DE LO QUE YO CREO EN FIN MI ESTIMADO PEPE TU LO PUEDES TODOS PODEMOS MIRA EL SACRIFICIO DE LEVANTARME A LAS 4 AM. A ENTRENAR PUES NO TENGO MAS TIEMPO POR EL TRABAJO PERO SOLO ES CUESTION DE ECHARLE GANAS GRACIAS A DIOS ESTOY MUY BIEN SOLO LA PANZA JAJAJA BUENO ES MI CONSTITUCIÓN YA NO SE PUEDE HACER NADA SOLO LA LIPO JEJEJE BUENO MUCHA SUERTE Y A ENTRENAR CON FE Y SIN EXAGERAR NO COMPITAS EN LOS ENTRENAMIENTOS Y PRINCIPALMENTE DESCANSA CUANDO EL CUERPO TE LO PIDA ES PARTE MUY ESENCIAL EL DESCANDO ALGUNOS AMIGOS ENTRENAN CON MUCHA FUERZA Y EN LA MARATON TIENEN TIEMPOS DE 5 HORAS Y MAS Y YO HE DEMOSTRADO QUE CON UN ENTRENAMIENTO SUAVE PERO CCONSTANTE LO HEMOS HECHO EN 5H56 AHORA EL 21 DE JUNIO DE 2009 VOY AMI 5TA. MARATON CON EL ENTRENMIENTO QUE HECHO REALEMENTE ESPERO ESTAR EN UN TIEMPO ENTRE 3H35 HASTA MÁXIMO 4H00 ES UN RETO Y SE QUE LO VOY A LOGRAR EXITOS MI AMIGO DESDE QUITO MARIO DURAN

    ResponderEliminar
  5. HOLA PEPE SOLO UNA RECTIFICACIÓN NO SON 5H56 SI NO 3H56 ERROR DE ESCRITURA EN LA PARTE DEL MARATON, PEPE PUEDO RECOMENDARTE ALGO CUANDO ENTRENES INTENTA CORRE Y CAMINAR MIRA QUE VAS A CUBRIR MAS DISTANCIA Y TE CANSARAS MENOS Y QUEMARAS MAS CALORIAS SOLO PON EN PRACTICA ALGUN RATO ME COMENTAS COMO TE HA IDO CON ESTE CONSEJO LO DEJO A TU CRITERIO Y PON EN MENTE SI CORRES Y CAMINAS NO TE HARA MENOS QUE UN CORREDOR QUE VA DE LIGERO PUEDES SER MEJOR Y MEJORAR TUS TIEMPOS RECURDA LA FABULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA CON TODO LE GANO LA TORTUGA Y LA LIEBRE ? ...BUENO ES UN IDEA NOS VEMOS PEPE Y DESEAME SUERTE PARA LA MARATON QUE CORRO ESTE DOMINGO 21-06-09 ACA EN QUITO ECUADOR SOBRE LOS 2800 MTS SOBRE EL NIVEL DEL MAR NOS VEMOS

    ResponderEliminar