viernes, 27 de febrero de 2009

Negro.

Color Negro:
Ante la ausencia de energía lumínica en el espectro visible los objetos en un medio determinado no pueden percibirse, o -más comúnmente- en un medio que recibe una cantidad exigua de luz, éstos se perciben en tonos de gris.
El negro es la ausencia de luz visible...
En física, un cuerpo negro es aquel que tiene la propiedad de absorber el 100% de la luz incidente, y -por tanto- no reflejar ninguna longitud del espectro.
- Enciclopedia Wikipedia -

NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.
- http://www.florbilbao.com/colores.htm -

Psicologia del color negro:
Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbolica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.
- ww.fotonostra.com -

Decidi poner algunos fragmentos y definiciones que encontre acerca del color negro, que me ayudaran a desarrollar y expresar lo que hoy quiero platicar. Y quisiera compartir una pregunta que me he hecho en varias ocaciones: Porque los gordos nos vestimos de negro? Aparentemente la respuesta es simple, pues para vernos menos gordos. Porque el negro disimula. Porque el negro combina con todo, y como nuestro guardarropa nunca suele ser muy extenso, pues el negro te saca del apuro con lo que te pongas. Pero realmente sera esta la razon por la cual siempre nos vestimos de negro?
Me llamo la atencion darme cuenta, de unos dias para aca, que el negro esta mucho muy presente en nosotras las personas con sobrepeso. Antier que esataba en el gimnacio, mientras entrenaba en la banda, voltie a verme en el espejo para ver si mi figura se veia mas esbelta como ya uno que otro par de personas me lo habia echo saber. Y pense, pues si se ve un poco menos, pero como quiera se sigue notando el calabazon enfrente, o sera la palyera pense, que como esta negra es muy corta, pues tal vez no me ayuda mucho. Tal vez maniana que traiga al negra de Levis, o la que compe cuando fui a un entrenamiento (tambien negra) podre ver si en verdad mi cuerpo esta cambiando de manera positiva. Ahi me cayo el 20, tengo pura ropa engra para ir a entrenar. Solo cuento con dos playeras rojas y un pesquero de color azul, que prometi no volverme a poner ya que mi madre y Marco, me dijeron que parecia Chabelo con el. Y ahi empeze a darle vueltas a este asunto del color negro. Tal vez las de recepcion del gimnacio cuando me ven llega han de pensar: Hay mira, ahi viene el gordo de negro. Nunca uso gorra para entrenar, pero las pocas veces que he usado uso una, tambien de color negro, y realemnte dudo que la cabeza se me vea mas esbelta con ella. Entonces cual sera la verdadera razon por la cual usamos negro? Sera solo para disimular las peligrosas curvas y la inmensa circunferencia de nuestros cuerpos? O tambien, como las definiciones antes mencionadas lo dicen, sera que estamos guardando un luto. Un luto hacia nuestro yo que fue muriendo lentamente dentro de esta inmensa botarga que llevamos cargando todos los dias.Sera que queremos pasar desapercividos de una manera tenue, gris obscura, para asi llamar menos la atencion. Pero tambien esto se contradiria con el hecho que los gordos por lo general, hablamos mucho, o bueno yo si. Entonces seria pasar desapercivido lo que llevas del cuello para abajo con colores obscuros.
Recuerdo que siempre que habia un evento importante, habia que vestirse de negro. Era mi cumpleaños, y pues habia que ir a comprar alguna camisa o playerita, negra por su puesto para estrenar ese dia. Una graduacion, alguna fiesta o una ida importante al antro, negro. Visitar a ese alguien especial, alguna cita, negro.
El pasado domingo, tuve el inolvidable encuentro con mis ahora amigos y compañeros de esta carrera contra el sobrepeso. A pesar de que hagarrando confianza esta dificil que me calle, suelo ser excesivamente timido (o inseguro?). Me encontraria con gente que jamas habia visto en mi vida, qu eno conocia y no sabria como me tratarian. No suelo ser nada mas inseguro, tambien analitico. Que podria pasar si todos estabamos ahi por la misma razon? Asi que me levante, en friega porque ya era tarde, me meti a bañar, sali me puse mis jeans, mis tenis y mi playera negra. En la puerta de mi cuerto me devolvi y dije, aqui no hay necesidad que de vayas de negro.
Como pueden apreciar, use una playera verde en tonos "aqui estoy". De un tiempo para aca, poco a poco he estado incluyendo mas colores en mi circulo de amigos. Tratare de que el negro ya no tenga prioridad.

Recuerda: Solo mueve los pies !

No hay comentarios:

Publicar un comentario